Joan Rotger no optará a la reelección de la presidencia del PP en Mallorca pero asegura que "no es un paso atrás"

EUROPA PRESS 21/06/2012 13:05

En una rueda de prensa, Rotger ha explicado que esta decisión ha sido anunciada al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, porque entiende que su dedicación como alcalde de Selva y vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca "deba ser más extensiva en estas competencias" en un momento "difícil y complicado" como el actual.

Así, ha manifestado que "las responsabilidades institucionales deben pasar por encima de las responsabilidades que podamos tener en los órganos internos del PP". Por ello, cree que la presidencia debe corresponder a una persona que "pueda compatibilizar mejor su labor".

Rotger ha aclarado que se trata de una decisión "en beneficio del partido" y que se trata de un "paso adelante y no un paso atrás". Por ello, considera que "el partido tiene muchos compañeros que pueden llevar a cabo esta labor de manera extraordinaria".

El plazo para presentarse a la candidatura de la presidencia del PP en Mallorca finaliza este viernes, pero Rotger no ha dado datos ni nombres sobre las candidaturas presentadas hasta el momento.