Joaquim Nadal niega ser el culpable de la marcha de Higini Clotas y sopesa dejar el escaño tras este mandato

EUROPA PRESS 05/09/2012 11:34

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que la sola sensación de que se contrapone su figura con la de Clotas le provoca "un dolor de barriga brutal", y ha asegurado que la amistad y el respeto que siente por él durará toda la vida.

El líder del PSC, Pere Navarro, decidió el lunes prescindir de Nadal como presidente del partido en el Parlamento autonómico, y apostó por situarlo en la Mesa del Parlamento en sustitución de Clotas que, molesto, ha decidido que renunciar al cargo y al escaño.

Nadal, también exconsejero y durante 23 años alcalde de Girona, ha explicado que "seguramente" dejará el acta de diputado cuando acabe esta legislatura, pero ha advertido que no se jubilará y seguirá en política.

SIN FRACTURA

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Nadal ha negado que los cambios impulsados en el grupo parlamentario hayan provocado una fractura en el partido, y ha admitido que lo que hay son opiniones diversas sobre la remodelación.

"Del debate de este martes --en el grupo parlamentario-- no deduzco que haya el riesgo de que el sector catalanista del PSC esté en retroceso. El alma catalanista no es propiedad de nadie, es de todo el partido", ha sentenciado.