Una decena de jóvenes con el rostro cubierto impide que se cierre una de las bocas del Metro de la Puerta del Sol

EUROPA PRESS 02/06/2014 22:15

Este grupo de jóvenes que participaban en la manifestación a favor de la República ha dado golpes a la cancela metálica y permanece desde poco después de las nueve de la noche impidiendo que Renfe cierre este acceso a sus instalaciones.

Se trata de una valla metálica que se abre y se cierra de forma automática desde dentro de la boca de Metro y de acceso a los trenes de Renfe en la Puerta del Sol, lugar en el que se han manifestado miles de personas desde las 20.00 horas de este lunes.

En el transcurso de la manifestación, los operarios han cerrado otras bocas de Metro, si bien a las 22.00 horas volvían a estar abiertas todas, permitiendo el acceso al transporte público.

El mobiliario urbano de las estaciones de Metro de Madrid ha sido utilizados para desplegar carteles con consignas como "Ningún cambio político sin derechos sociales, vivienda digna para todas".

Sobre la nueva cúpula de cristal, un lugar que habitualmente es 'tomado' por manifestantes en este tipo de protestas, se han desplegado otras pancartas a favor de la liberación de los arrestados en protestas como en las del 22-M. También se ha podido ver una pancarta enorme en la que se leía: "Ni rey ni amo, viva la anarquía".

Entre los grupos que se han manifestado ha habido personas de Izquierda Anticapitalista o de Izquierda Castellana, además de representantes de IU y de EQUO.