Junqueras: "Estoy convencido de que si salimos a votar votaremos"

EUROPA PRESS 01/10/2017 00:55

En una entrevista del programa de TV3 'Preguntes freqüents' recogida por Europa Press, ha asegurado que Cataluña "ya estará ganando" si hay mucha gente en la calle y si muchas personas quieren votar.

Lo ha dicho al ser preguntado qué deben hacer los catalanes si van a votar y encuentran cerrado su colegio electoral ha dicho: "Estamos ganando al miedo".

Ha insistido en que este domingo habrá urnas, igual que ha habido más papeletas después de ser requisadas otras, e igual que se han habilitado webs después de ser clausuradas las originales.

También le han preguntado por qué el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, dijo el sábado que alcanzar el millón de participantes sería un "éxito desbordante" teniendo en cuenta la actitud del Gobierno central para evitarla.

Junqueras ha reiterado que la validez del 1-O tiene un criterio "igual que en cualquier otro referéndum", tanto en porcentaje de participación como en resultado, porque los organismos internacionales no establecen un mínimo de participación ya que eso favorece a los que boicotean un referéndum.

El también líder de ERC ha constatado que así fue también en votaciones como la de la Constitución Española y la de la entrada de España en la OTAN.

Sobre lo que pasará el lunes, al día siguiente del 1-O, se la limitado a decir que habrá que "ser responsable respecto al mandato democrático". "El mejor lugar donde puede estar el futuro de este país es en las manos de la gente de este país", ha añadido.