La Junta lamenta que la celeridad que pide el alcalde de Seseña "no se corresponda con su actitud" en el incendio

EUROPA PRESS 15/06/2016 11:29

Así lo ha asegurado el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la que ha estado también presente el portavoz regional, Nacho Hernando.

El consejero ha recordado que el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya ha dicho que esta semana se va a llevar a cabo la retirada de los neumáticos. "Esto tiene su proceso", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la semana pasada se dio por extinguido el incendio y que hasta que no se ha podido pasar al recinto, valorar el tipo de residuos y analizar la cantidad de neumáticos que quedan sin ser quemados, "no se podía hacer otra cosa".

De su lado, Hernando ha señalado que no solamente se va a iniciar esta semana la retirada, sino que también se ha encargado un informe para analizar la contaminación real que hay ahora en la parcela. Un informe que llevará a cabo la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.