La Junta afirma que el Consejo de Gobierno no valora el caso ERE y cada miembro puede tener su planteamiento personal

EUROPA PRESS 09/04/2013 14:29

Tras ser preguntado sobre las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, acerca de las "responsabilidades políticas" de los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, Vázquez ha manifestado en rueda de prensa que en la reunión del Consejo de Gobierno "no se ha hablado ni una palabra de los ERE, con lo cual el planteamiento personal que pueda tener cada miembro del Gobierno es suyo".

Ha indicado que, en cualquier caso, la situación es "la misma que cuando la comisión de investigación, no ha habido novedades, y se mantiene el criterio". "Una parte del Gobierno, la que corresponde al grupo político de IULV-CA, defiende una posición y el PSOE-A defiende otra posición en el Parlamento", según ha indicado.

Asimismo, el portavoz ha estimado "curioso" que el asunto de los ERE sea la principal preocupación del PP-A bien porque tiene incapacidad para formular una acción de gobierno alternativa bien porque "actúa obsesionadamente en una línea donde el Gobierno andaluz ha colaborado y seguirá colaborando insistentemente con la judicatura".

Ha querido dejar claro además que el Gobierno andaluz va a atender todas las reclamaciones que le lleguen desde el Parlamento, donde este asunto ha sido objeto de 500 iniciativas parlamentarias sustanciadas, tanto orales como por escrito.

"No nos da miedo dar la cara ni la transparencia", ha señalado Vázquez, para quien el PP-A se "aplica el ancho del embudo" porque está en Andalucía insistentemente pidiendo las comparecencias del Gobierno andaluz, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha llevado a cabo "ni una" sobre el caso Bárcenas o Gürtel.

Ha considerado que el PP-A debería ser coherente y donde pide transparencia, que se la aplique también en su propio partido.