La Junta de CyL, preocupada por la imagen que dan los altercados de Burgos, dice que el Ayuntamiento buscó consenso

EUROPA PRESS 13/01/2014 15:45

Tras participar en una reunión en Madrid con los demás consejeros de Presidencia de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, De Santiago-Juárez ha declarado a los periodistas que "la Junta se preocupa, sobre todo por la imagen que se traslada de una ciudad tan importante como Burgos" a causa de los hechos acaecidos el pasado sábado.

"El hecho en sí es un tema menor, pero la repercusión que está teniendo y los actos de violencia y destrucción del mobiliario urbano, atacar sucursales bancarias o comercios, están fuera de todo lugar. Esa no es la forma de solucionar los problemas", ha manifestado. Según ha indicado, por un lado están quienes se manifiestan "legítimamente" contra el proyecto --paralizado desde el viernes-- y, por otro, los "subgrupos" que cometen actos violentos.

El consejero castellanoleonés, que considera que por esa vía "no se consigue nada", ha defendido en cambio que "hablando y negociando se puede llegar a cualquier sitio". En este contexto, ha rechazado que "prime la violencia sobre algo que ha decidido un Gobierno municipal democrático que además ha hablado y consensuado con los vecinos".

El portavoz del Gobierno regional ha dicho que "simplemente" se trata de "mejorar una importante avenida de Burgos" mediante la ampliación de las aceras y la reducción del espacio para el tráfico y el aparcamiento, recordando que este plan ya estaba incluido en el programa del PP para las elecciones municipales burgalesas, "que ganó con mayoría absoluta".