La Junta de Magistrados del TSJPV denuncia que, si se aprueba la reforma de la LOPJ, la Justicia será "más cara y lenta"

EUROPA PRESS 21/09/2012 15:05

La Junta de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) denuncia que, si se aprueban las medidas contenidas en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Justicia será "más cara y lenta". Además, ha advertido del "grave deterioro de las condiciones en las que se está ejerciendo la jurisdicción" y al que, a su juicio, "contribuirían las medidas legislativas que se anuncian por el Ministerio de Justicia".

El presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, había convocado a los cerca de 30 magistrados que integran el alto Tribunal vasco a las diez de la mañana de este viernes para analizar el acuerdo de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales emitido el pasado día 17 de Septiembre sobre la situación de la Administración de Justicia.

La Junta de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado, por unanimidad de los asistentes al encuentro, un texto en el que comparten "el diagnóstico sobre la gravedad de la situación de la Administración de Justicia" adoptado por la Comisión Interasociativa.

"Denunciamos el grave deterioro de las condiciones en las que se está ejerciendo la jurisdicción; deterioro al que contribuirían las medidas legislativas que se anuncian por el Ministerio de Justicia", asevera.

ENCARECIMIENTO DE LA JUSTICIA

En concreto, se refieren a algunas de las contenidas en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y destacan que, "de aprobarse, estas medidas van a determinar que la Justicia en el futuro va a ser más cara y más lenta".

De esta forma, aluden al hecho de que se pretenda "gravar con elevadas tasas el acceso a unos tribunales que van a contar con menos jueces y menos recursos".