Lara sobre la ausencia del Rey en el Bicentenario del Supremo: "No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo"

EUROPA PRESS 18/06/2012 14:05

En rueda de prensa, Lara ha sostenido que tanto Don Juan Carlos como Dívar, "las dos altas instituciones del Estado", deberían ser ejemplo "permanente" para la sociedad y sin embargo "son todo lo contrario". "Esto da una pincelada de lo que está pasando en el país y qué tipo de democracia tenemos", ha lamentado.

El coordinador federal de IU ha lamentado además que Dívar haya llegado hasta esta situación y no haya dimitido antes a consecuencia de la polémica de sus viajes. "Si hubiera dimitido el primer día nos hubiéramos ahorrado muchas cosas", ha insistido a la vez que ha subrayado el problema que genera que el presidente del Tribunal Supremo aparezca como "un supuesto chorizo".

Para Lara, esta actuación "deja mucho que desear" y además contribuye al "desencanto" de la población con la justicia. Según ha sostenido, la administración de justicia tiene trabajadores muy válidos, pero no ayuda a la institución que su máximo representante "haya tardado tanto en asumir" su responsabilidad.