El alcalde de Leganés (Madrid) advierte de que estaría "cometiendo un delito" si impide el desahucio del jueves

EUROPA PRESS 04/07/2011 16:38

El alcalde de Leganés (Madrid), Jesús Gómez (PP), ha declarado este lunes que los integrantes del movimiento del 15-M que participarán el jueves en una concentración para evitar el desahucio judicial de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de la localidad estarían "cometiendo un delito" al impedir el cumplimiento de una resolución judicial.

En declaraciones a los periodistas a la finalización del Pleno municipal, el regidor leganense ha asegurado que las sentencias están para "cumplirlas" y ha advertido de que actitudes en sentido contrario podrían propiciar que se carguen "el estado de derecho".

"Dónde vamos a poner el límite --se ha preguntado Gómez--, porque si actuamos por arbitrariedad o por impulsos, nos estamos cargando el estado de derecho".

El primer edil 'popular' ha remarcado que esta afirmación es independiente de que desde la delegación de Servicios Sociales se preste ayuda a la mujer sobre la que pesa el desahucio o que se "busque una alternativa".

Así se ha pronunciado el regidor tras conocer que la asamblea popular del 15M en Leganés ha emitido una petición de colaboración a los vecinos del municipio para que acudan a evitar el desahucio de una mujer y sus dos hijos, previsto para este jueves a las 11 horas, en el número 36 de la avenida María Moliner, en una vivienda del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

Jesús Gómez ha ido más allá y, en alusión a la concentración de los 'indignados' en la Plaza de España del municipio el pasado sábado, ha puntualizado que "por sentirse indignados no pueden tomarse la justicia de su mano". "Yo, en mi juventud, también sufrí los riesgos del desempleo o del subempleo, pero eso no da derecho a saltarse la ley", ha precisado.