Lesmes recuerda por carta a los presidentes de los TSJ que la comunicación con las Cortes se canaliza en el Supremo

EUROPA PRESS 11/04/2014 14:57

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha enviado este viernes una carta a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia recordándoles que las comunicaciones entre el Poder Judicial y las Cortes Generales se canalizan a través del presidente del Supremo, según han informado fuentes de esta institución.

Este hecho se produce un día después de que Lesmes remitiera a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, los autos de fecha de 18 de diciembre de 2013 por los que la juez de instrucción de Sevilla Mercedes Ayala "preimputa" a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como al exconsejero y diputado nacional José Antonio Viera en el caso de los EREs de Andalucía.

Este trámite, utilizando el conducto previsto legalmente para este tipo de comunicaciones al Parlamento, se ha realizado después de que la juez de Sevilla dictara un auto en el que pedía al Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la "auxilien" para notificar el auto a Chaves, Griñán, así como a cinco exconsejeros, todos ellos aforados.

Las Mesas del Congreso y del Senado devolvieron a la jueza los requerimientos que fueron presentados por la Guardia Civil. Alaya envió a agentes del Instituto Armado a ambas Cámaras al ser éstas los "domicilios laborales de estas personas".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, descartó este jueves quejarse ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la actuación de la juez y destacó que entre ambas instituciones existe una "excelente relación".