En libertad con cargos los detenidos en Huelva por una agresión con un bate marcado con la leyenda 'Matanazis'

EUROPA PRESS 17/06/2011 12:32

Los dos individuos F.J.R.C., de 33 años de edad y a J.A.R.R., de 37, ambos vecinos de Huelva y de nacionalidad española, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión, al agredir "brutalmente" en un local de ocio de Huelva capital con un bate de béisbol marcado con la leyenda 'Matanazis' a dos personas, teniendo uno de ellos que ser ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez por un fuerte traumatismo craneoencefálico, han sido puestas en libertad con cargos y se encuentran a la espera del juicio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se produjeron después de culminar una laboriosa investigación que fue iniciada tras conocer unos hechos ocurridos durante la noche del 9 al 10 de marzo pasado, cuando al parecer los presuntos agresores "confundieron un pins de la bandera de Suiza que portaba uno de los agredidos con la bandera del águila del régimen franquista".

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de agentes del Servicio de Información de la Comandancia, quienes iniciaron rápidamente una serie de investigaciones y pusieron en marcha la denominada Operación Hebilla, que tenía como principal objetivo la identificación de los presuntos autores.

Después de tomar manifestación a los testigos del hecho y a los agredidos, uno de éstos últimos no pudo aportar muchos datos, debido a la rapidez con la que se produjo la agresión y a la contundencia de la misma, pues después de agredirle con un bate de béisbol y dejarle inconsciente en el suelo sobre un gran charco de sangre, los agresores la emprendieron a patadas sobre su cabeza, para después salir huyendo a pié. El segundo de los agredidos, un cliente del establecimiento sin vinculación alguna con el primero, intentó defender a la víctima, y recibió varios puñetazos.

A raíz de las investigaciones se pudo conocer la identidad de los dos agresores y además que la agresión se produjo probablemente como consecuencia de disputas ideológicas, habiendo utilizado los detenidos para ello un bate de béisbol que tenía grabado la inscripción 'Matanazis'. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los mismos y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Huelva capital, que finalmente ha decretado la libertad con cargos.