El alcalde de La Línea ve "perspectivas poco halagüeñas" y buscará una estrategia conjunta con Picardo

EUROPA PRESS 24/06/2016 11:34

En declaraciones a los periodistas, Franco ha señalado que espera que la situación "se pueda reconducir a una solución sensata, de forma que "Gibraltar pueda seguir manteniendo un estatus económico como tiene".

"A ver de qué forma se canaliza la repercusión hacia la Línea", ha manifestado antes de señalar que espera la consecuencia del 'Brexit' no sea "un drama".

Asimismo, el alcalde linense ha pedido "unidad" a todas las fuerzas políticos del Ayuntamiento "para ver de qué forma podemos afrontar este asunto". En este sentido, Franco ha añadido que hay que estar a la espera de las elecciones del domingo y "ver qué gobierno se constituye en España y que exista el compromiso de ir todos a una a la hora de plantear un plan B".

El alcalde de La Línea ha insistido en que le "preocupan las consecuencias por los trabajadores que tenemos allí y las pequeñas y mediana industria que tenemos aquí, que depende en gran medida de venta a Gibraltar".

En cuanto a su contacto con Picardo ha indicado que ha mantenido "una conversación de un par de minutos donde los dos hemos manifestado nuestra preocupación ante al situación que se nos avecina".