Lissavetzky: "Es tiempo de cerrar el pasado, de cerrar el modelo del PP"

EUROPA PRESS 16/06/2013 14:04

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este domingo que la ciudad "ha retrocedido mucho con la actual alcaldesa", Ana Botella, y por tanto "es el tiempo de cerrar el pasado, de cerrar el modelo del PP".

Durante su intervención en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid del PSM, Lissavetzky ha asegurado que la ciudad "está intervenida por el exceso de deuda", y ha añadido que "los hombres de negro" son el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El portavoz municipal ha basado su discurso en la adaptación de la "macropolíticas que se pueden hacer desde la Ejecutiva federal a la micropolítica", trasladando las ideas del PSOE a medidas concretas en el Ayuntamiento de Madrid.

LABOR "ABSOLUTAMENTE EFECTIVA" DE RUBALCABA

Lissavetzky ha criticado además el Gobierno de Mariano Rajoy, "un modelo cimentado en los recortes y en las mentiras". Ha recordado además las diversas promesas electorales que no está cumpliendo el presidente del Gobierno, y ha ensalzado la labor del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Rubalcaba está llevando una labor dura, difícil, pero absolutamente efectiva", ha manifestado.

El líder socialista en el Ayuntamiento ha incidido en las desigualdades norte-sur y centro-periferia de la capital, por lo que cree que "hay que coser Madrid". Ha recordado que la zona sur tiene el 34 por ciento de la población y, sin embargo, el 44 por ciento de paro.

En lo que respecta a la educación, ha tachado a la LOMCE como "ley segregadora", pero ha asegurado que su federación debe centrarse en la apuesta por las escuelas infantiles, por las becas de transporte y de comedor, y parar el cierre de algunos colegios.

Lissavetzky también se ha referido a la sanidad y la externalización de los hospitales. "El que tiene un negocio quiere más ingresos y menos gastos", por lo que las empresas adjudicatarias acogerán a aquellos enfermos que les cuesten menos, ha asegurado.

Ha solicitado también implicación para que no cierren los cines en Chamberí y Gran Vía, un plan de extensión de la actividad física y el deporte de cara a la candidatura olímpica de Madrid 2020, y una mejor política de movilidad.