Llamazares advierte que el despido de mineros será una "sangría constante"

EUROPA PRESS 09/08/2012 14:44

"Difícilmente vamos a negociar ningún plan a partir de 2013, porque para entonces podremos tener un 30 por ciento menos de explotaciones en marcha", ha dicho Llamazares, en relación al conflicto surgido tras el recorte del Gobierno central a las ayudas a la producción del carbón.

El diputado de IU ha hecho estas declaraciones durante un acto de presentación de la campaña "Llamamiento para una rebelión democrática" en Mieres. Llamazares ha señalado que un referéndum para que el Gobierno central de marcha atrás en los recortes es "especialmente necesario" en las Cuencas, puesto que "en el presente, ya están afectando a la minería".

Gaspar Llamazares también ha hecho declaraciones sobre la orden ministerial que "ha puesto precio a la sanidad para los inmigrantes". "Que nadie se equivoque, esa iniciativa de poner precio a la sanidad española no va solo para los inmigrantes", ha añadido.

Y es que para el diputado de la coalición por Asturias, con esta medida el Gobierno de Mariano Rajoy está "diciendo que la sanidad ya no es un derecho, es un mercado".