El partido de Llamazares denuncia que la izquierda está "perdida" en España y "no marca el paso" de la oposición

EUROPA PRESS 30/12/2016 13:44

En su balance del año, IzAb recuerda que a principio de 2016 había "expectativas de cambio" de Gobierno y que en junio se "prometía el 'sorpasso'", y que en cambio "todo acabó malogrado, en el suelo de la oposición y enfangado por peleas fratricidas".

"2016 ha sido el año del cambio frustrado y la crisis acentuada de las izquierdas --resumen--. Rajoy y el PP vuelven a gobernar mientras el espectro amplio de la izquierda se mueve entre la negación, la autojustificación, la desmotivación, el reproche y la desorientación".

UN FRENTE AMPLIO DONDE NO SE EXCLUYA AL DIFERENTE

A su juicio, una de las claves de la derrota de la izquierda está en "confluencias mal entendidas, vendidas como una cosa y construidas como otra, cupulares, exclusivas, nada plurales": "Las izquierdas perdimos una gran oportunidad de gobernar y, tristemente, hoy nos parece que también estamos perdiendo la de marcar el paso en la oposición", se lamenta.

El partido que encabezan Llamazares y Montserrat Muñoz considera que "la alternativa no está ni en la añoranza del bipartidismo neoliberal, ni en el sectarismo izquierdista", sino en ofrecer "un proyecto serio, coherente, plural y dialogante", que ·trabaje con solvencia por un cambio posible" y que "confluya en un frente amplio con objetivos comunes en el que la diversidad y la diferencia sean ingredientes enriquecedores, no excluyentes".