Llamazares (IU) insta al PSOE a "mirar al futuro" para articular una mayoría de izquierdas

EUROPA PRESS 14/06/2016 13:37

Llamazares se ha mostrado crítico con Sánchez al analizar este martes el debate a cuatro protagonizado ayer por los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. Del líder socialista, ha tildado de "extraña" su postura, por haberse situado "en el centro" dando "mandobles a derecha e izquierda" y volviendo a perpetrar la "equivocación" que a su juicio tuvo el PSOE al aliarse con Ciudadanos en la anterior legislatura.

"El PSOE es más un partido que añora lo que pudo haber sido que un partido que mira al futuro", ha asegurado. Así, ha destacado que la alternativa en estas elecciones está en Unidos Podemos, y ha animado al líder socialista a sumarse a la mayoría de izquierdas en lugar de continuar "obcecado" con el pacto con Ciudadanos.

Sobre las intervenciones del resto de líderes políticos, Llamazares ha criticado que haya sido un debate "previsible" y un "encadenamiento de monólogos" en lugar de debate propiamente dicho. De Mariano Rajoy, ha criticado que defienda "una obra muy poco defendible" como son las políticas de estos últimos años.