Llega al campamento de Kulikoró el primer batallón maliense que será entrenado por militares europeos

EUROPA PRESS 04/04/2013 17:12

El primer batallón de 600 soldados malienses se encuentra ya en el campo de entrenamiento de Kulikoró, situado a unos 60 km al noreste de la capital maliense, Bamako, donde recibirán formación en el marco de la misión de la UE (EUTM Malí), en la que España participará con medio centenar de efectivos, que llegarán al país africano el próximo 13 de abril.

Según ha informado este jueves el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, el pasado martes llegó a Kulikoró el primer batallón de militares malienses. Según lo acordado por la UE, las labores de formación durarán alrededor de 10 semanas y se llevarán a cabo en varias fases, que comenzarán con una formación básica y concluirán con la formación a nivel de batallón.

ESPAÑA: FORMACIÓN EN OPERACIONES ESPECIALES

Paralelamente se realizará la formación especializada se realizará paralelamente. En concreto, efectivos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra darán instrucción en su especialidad durante este primer relevo.

En Malí hay actualmente ya 100 instructores europeos que provienen de siete países de la Unión Europea: Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Irlanda, Lituania y Luxemburgo.

España participará con medio centenar de hombres que llegarán al campo de entrenamiento de Koulikoro el próximo 13 de abril. El contingente español estará formado por 15 instructores militares y por una sección de protección a la fuerza que se integrará en una compañía compuesta por otras tres secciones francesas. Esta sección saldrá de la Brigada de la Legión, que este jueves ha celebrado una ceremonia de despedida a sus efectivos que viajarán a Malí.