El alcalde de Lleida ve las primarias abiertas un proceso para "conectar" el PSC con la sociedad

EUROPA PRESS 05/09/2012 10:44

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha reiterado su deseo de acudir a las primarias y ha subrayado: "Sólo cambiaría la Alcaldía de Lleida por la presidencia del país".

Ros ha remarcado que las primarias, cuyo reglamento se conocerá en octubre, pueden ser una forma de que el PSC recupere la centralidad y ha considerado que el modelo francés y americano se impondrá entre los partidos catalanes.

No se ha mostrado partidario de que se adelanten las elecciones a la Generalitat en tiempos de crisis, porque sería un síntoma de fracaso, y ha abogado por un gran acuerdo de gobierno antes que avanzar los comicios.

Respecto a los cambios en el grupo parlamentario socialista realizados por el primer secretario, Pere Navarro, ha afirmado que ha realizado "la alineación que ha considerado adecuada", y los ha enmarcado en la voluntad de que el líder socialista tenga mayor visibilidad, cuestión que ve legítima.

Ros ha asegurado que asistirá a la manifestación de la Diada si se puede visualizar su defensa del autogobierno catalán frente a las agresiones y del pacto fiscal --sostiene que un pacto fiscal que se pudiese aprobar desde el socialismo era "más fuerte a la hora de negociar"--.

Ha remarcado su defensa de que el PSC no puede estar al margen porque una manifestación multitudinaria como la que se prevé "sobrepasa claramente el ámbito independentista y de la personalidad de quien la convoca".