Óscar López resalta que Chaves y Griñán "han ido incluso por delante del código ético" del PSOE, "igualito que el PP"

EUROPA PRESS 01/06/2016 22:03

"Igualito que otros, que mantienen a la señora Barberá en la diputación del Senado, o que tienen tramas de corrupción a lo largo de toda España", los cuales "ni siquiera colaboran con los jueces y que tienen hasta fianzas, como es el PP, un partido bajo fianza".

Óscar López se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en Montijo (Badajoz), antes de participar en una charla-coloquio sobre 'La situación política actual en España', junto a la candidata socialista al Congreso por la provincia de Badajoz Marisol Pérez.

Con esta actuación de los expresidentes "una vez más se demuestra que no somos todos iguales", ha señalado López, quien ha recordado que Chaves y Griñán "renunciaron a su cargo sin estar acusados de llevarse ni un solo euro, y hoy han solicitado la baja del PSOE de manera voluntaria y de forma temporal, mientras se resuelva este proceso judicial".

En ese sentido, Óscar López ha querido subrayar que Chaves y Griñán, "que no están acusados de llevarse ni un solo euro, y renunciaron a su cargo, igualito que toda la trama de financiación que hay en torno al PP", y en la que "han destruido las pruebas que le pedía un juez, o tienen por ejemplo una fianza de 1,2 millones de euros por financiación irregular".

"DESBLOQUEAR" EL CAMBIO

Por otra parte, vicecoordinador del Comité Electoral Federal del PSOE ha lamentado que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, y aunque "hubo una mayoría de españoles que votaron un cambio", finalmente "ese cambio no ha sido posible por el bloqueo que se ha producido".

Un "bloqueo" que tiene que ver con "un señor Rajoy al que no apoya nadie, y que además, ni siquiera se presentó", así como "un Pablo Iglesias" que "votó con Rajoy y contra un presidente socialista", ha lamentado.

Ahora, en estas próximas elecciones, "vamos a intentar, y yo creo que vamos a conseguir, que la mayoría de españoles que quieren acaban con los recortes, con la corrupción, y con el desmontaje que se ha hecho por parte de la derecha del estado de bienestar", ha reafirmado Óscar López, quien ha confiado en que "pueda salir adelante ese cambio que proponemos los socialistas".

Un cambio que propone el PSOE "que no es otra cosa que política socialdemócrata", ha señalado López, quien ha mostrado su defensa de "todo aquello que ha desmontado el señor Rajoy", entre lo que ha citado la educación y sanidad públicas, la dependencia o las pensiones.

"Yo sé que algunos hicieron fortuna con la gran coalición", ha señalado López, quien ha aseverado que "en España no hay una gran coalición, lo que hay es una pinza como un castillo", que según ha dicho, "ha sido la del señor Iglesias con el señor Rajoy, impidiendo que hubiera un cambio y que haya un presidente socialista".

Finalmente, "ha llegado la hora de desbloquear el cambio", para lo cual "solo hay un camino, que es el PSOE", que es "el camino para hacer que la sanidad vuelva a ser universal, para rescatar las becas o para que el copago que aplicó el PP se pueda quitar", entre otras cosas, ha concluido López.