López (PSOE) acusa a Rajoy de actuar en clave electoral y comparte con Guerra la defensa del modelo socialdemócrata

EUROPA PRESS 05/09/2012 13:00

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, López ha destacado que "el señor Rajoy desde que entró ha actuado en clave electoral (...) el señor Rajoy llegó al Gobierno porque había problemas en este país, y porque la gente sancionó al anterior Gobierno, que perdió 4 millones y medio de votos, que le contrató para que arreglara el problema". A su juicio, el "problema" está en que "ha llegado y ha hecho lo contrario que necesitaba este país".

Siguiendo con sus críticas al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado que se equivoca cuando se piensa que buscando culpables "gana algo". Según ha opinado, lo que está haciendo el Presidente ha sido "generar desconfianza en su país". Así, también ha señalado que el Gobierno está legislando "por decreto, lleva récord de decretos sin hablar con nadie".

Además, el dirigente 'popular' ha dicho que comparte el discurso del exdiputado socialista, Alfonso Guerra, cuando dice que el Gobierno de Mariano Rajoy ha provocado un "Estado de Malestar" al "romper" el denominado Estado de Bienestar.

En referencia a este modelo, ha insistido en que desde el PSOE quieren debatir. "Recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba diciendo que había que financiar la sanidad pública y haciendo propuestas como subir por ejemplo impuestos, en campaña electoral", ha criticado.

"Podemos tener un debate, debemos tener un debate sobre cómo financiar nuestro modelo de sanidad pública, nuestro modelo de educación pública... El problema es que el Partido Popular no solamente está haciendo recortes, está cambiando el modelo", ha explicado.

"RECUPERAR LA CREDIBILIDAD DE LA POLÍTICA"

Por otra parte, López ha lamentado que haya ciudadanos que "ante la falta de soluciones, lo que piensan es ni siquiera la política es capaz de resolverlo". Así, ha subrayado en la importancia que tiene volver a recuperar la política, en definitiva, "la credibilidad, de la política y de las instituciones en este país".

También, el secretario de Organización del PSOE, ha dicho que no quiere que "este país esté intervenido 15 años por una Troika y por ciento señores que no se sabe muy bien quién son y quién les ha elegido, que toman decisiones sobre la vida de la gente", asevera.

Preguntado por el supuesto cambio de posición del PSOE para hacer una oposición más dura, López ha dicho que el partido al que pertenece "desde el primer día" ha buscado que hubiera acuerdos y que por eso, el líder, Alfredo Pérez Rubalcaba al intentar dichos acuerdos "ha sido criticado". De quien también ha recalcado que en campaña electoral el líder socialista "fue sincero" al asumir de que había un problema.