Irene Lozano (UPyD): "En Madrid todo es corrupción, lo es el PP, el PSOE y la dirección de IU"

EUROPA PRESS 06/02/2015 13:36

La diputada nacional de UPyD Irene Lozano asegura que en Madrid "todo es corrupción", pues considera que lo son tanto el PP y el PSOE como la dirección de Izquierda Unida, "cuya descomposición a la vista está y muy estrechamente relacionada con eso".

En una rueda de prensa ofrecida en Segovia, ha indicado que allí está precisamente el "cogollo y símbolo" de la corrupción, que es Bankia, "a la que UPyD ha llevado a los tribunales".

Ha recordado además que el presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, está cuestionado por haberse beneficiado supuestamente de manera personal con un ático "de chanchullo urbanísticos". Por ello, ha señalado que el hecho de que personas como él critiquen a la formación magenta les anima y les indica que caminan en buena dirección.

"Hay gente que cuando te ataca te hace un gran honor, nos ha pasado hace poco con Rato. Que una de las personas más despreciadas por los ciudadanos, según dice el barómetro del Instituto Elcano, insulte a UPyD nos indica que estamos en el camino correcto. Lo mismo pasa con las palabras de Ignacio González", ha aseverado Lozano, que ha respondido de esta forma al presidente madrileño después de que este acusara al partido de Rosa Díez de usar la corrupción para sacar rédito político ante la falta de una alternativa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la parlamentaria madrileña ha manifestado asimismo que si a González le parece que meter en la cárcel a los corruptos no es solucionar el problema de la corrupción, probablemente es porque él teme que pueda ser uno de los que acabe en prisión algún día.

UPyD cree que existe una relación "muy estrecha" entre corrupción y pobreza y advierte de que hasta que no se meta en la cárcel a todos los "ladrones" y estos sean expulsados de las instituciones políticas el país no conseguirá despegar ni sacar partido al "enorme" potencial y talento que tiene en cuanto a recursos materiales y humanos.

En este sentido, ha subrayado que los jóvenes de hoy son la generación más preparada de la historia, pero que "el único futuro que se les ofrece es el de unas instituciones putrefactas gobernadas por sinvergüenzas que encima tienen el valor de criticar a los que han hecho algo para expulsar a los corruptos y meterlos en la cárcel".

"Hay que echarlos y a partir de eso desmantelar todos los chiringuitos en los que están amarrados, porque ya solo piensan en su propia supervivencia, no en el bienestar de los españoles ni en la supervivencia del país", ha lamentado.

Lozano ha garantizado que UPyD seguirá "dando la batalla" contra la corrupción, pues ello es "fundamental" para que el país salga adelante, y ha insistido en que acusaciones como las de Ignacio González alientan a su partido y le indican que está en el buen camino.