Luena resta importancia a la falta de apoyo expreso de Díaz porque las decisiones de Ferraz requieren "acatamiento"

EUROPA PRESS 12/02/2015 14:43

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Luena ha dicho que "todo el mundo sabe que estas decisiones son de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento", ha subrayado. Eso sí, ha concedido que en ese momento Díaz no conocía los detalles, pero cree que ahora los conoce todo el partido. En todo caso, ha afirmado que la decisión fue "hablada y compartida por el conjunto del partido", pero tomada por Ferraz, y que el apoyo que le importa es el de los votantes.

El 'número dos' del PSOE ha confirmado que no habló del asunto con la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, sino con su 'homólogo' andaluz, Juan Cornejo, y ha restado importancia a que Díaz no diese un apoyo explícito, alegando que él tampoco se dedica a hacerlo constantemente con las decisiones autonómicas.

Además, ha negado que la destitución de Gómez sea sólo una batalla de una guerra más amplia entre Díaz y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y ha insistido en que la decisión se ha tomado "pensando sólo en el interés general del partido".

Preguntado si Ferraz podría actuar de manera similar en otras federaciones, especialmente en Andalucía ante el goteo de imputaciones en los casos ERE y 'Edu', Luena ha replicado que en ninguna otra comunidad autónoma "se dan circunstancias análogas a ojos de la dirección federal del PSOE", que no se puede comparar la actuación de Gómez en Madrid con la de Díaz en su comunidad y que el PSOE ganará las elecciones andaluzas "holgadamente".

"No hay comparación, porque aquí hablamos de cuestiones orgánicas que afectan a la estabilidad orgánica del partido y eso no se da en ninguna otra federación", ha defendido. En el caso de que haya imputaciones en Andalucía, ha reiterado que se aplicarán los estatutos.