Luena dice que el PSOE representa el margen "entre los que fuman un Cohiba y los que asaltan el cielo"

EUROPA PRESS 26/10/2014 15:40

Tras señalar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentó como "Mariano el recuperador, cuando resulta que era Rajoy el recortador" y que "por eso hay que echarle de La Moncloa", ha afirmado que los socialistas son "la alternativa".

"La izquierda real mayoritaria que tiene propuestas es la nuestra", ha aseverado, para recordar las propuestas planteadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como reestructurar la deuda de las familias, el pacto contra la pobreza infantil y la reindustrialización del modelo económico.

En este sentido, ha subrayado que "la izquierda mayoritaria, el PSOE, tiene propuestas, porque hay un margen muy amplio entre los que se fuman un Cohiba y viven como dios y los que levantan barricadas para asaltar el cielo".

"El PSOE, clase media para defender a la clase media trabajadora, ése es el amplio margen de nuestra mayoría", ha aseverado en su discurso en la presentación de los candidatos a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la región.

Por otro lado, ha reconocido que los dirigentes del PSM lo han hecho "muy bien" y tienen un partido "fuerte y unido", con "todo el apoyo" de la dirección federal del PSOE, del secretario general, Pedro Sánchez, y de "todas las federaciones".

Luena se ha referido al "municipalismo" como el "rompehielos y salvavidas del PSOE" y ha dicho que tienen que "mandarlo ahora para atacar el proyecto político de la derecha que es la desigualdad y el miedo".

A su juicio, la derecha pone "los números por delante de las personas, por delante de la situación de las familias" y "las grandes cifras salvan a la banca pero no dan de comer a las familias". "Una derecha que tiene Madrid como laboratorio, como avanzadilla de su política de desigualdad y miedo, por eso el PSM tiene que ganar Madrid, tiene que ser el antídoto", ha agregado.

"Ya lo habéis hecho, habéis aglutinado a las fuerzas de izquierda con el sindicato, con la UGT", ha señalado, tras lo que ha asegurado que sin ambos nunca hubiera habido mareas. "Ahora, a aglutinar esa mayoría en las instituciones para llegar a la Puerta del Sol", ha zanjado.