Madrid afirma que no permitirá un "trato discriminatorio" en financiación y que no renunciará a lo que le corresponde

EUROPA PRESS 03/04/2013 15:13

Así se ha manifestado tras asistir a la calle Génova a la Junta Directiva Nacional del PP presidida por el presidente de partido, Mariano Rajoy, al que se ha referido para destacar que ha tenido un "gran discurso" donde se ha "fijado claramente el esfuerzo del Gobierno para sacar a España de la crisis".

Tras destacar las medidas, reformas y la necesidad de "seguir haciendo reformas", González cree que el también presidente de Gobierno ha hecho "un análisis en profundidad de todos los temas que preocupan". "El esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones públicas es muy importante", ha añadido.

Preguntado sobre si Rajoy ha pedido sentido común sobre el tema del déficit, González ha explicado que lo que ha hecho ha sido "reconocer" el "esfuerzo" de todas las comunidades autónomas, que han cumplido "de manera mayoritaria". Esto, además, "ha contribuido a que el déficit de España se haya reducido por debajo del 7 por ciento", ha apuntado.

LA MÁS SOLIDARIA

Sobre si el Gobierno regional aceptará déficit desiguales, González ha respondido tajante: "Madrid no va a renunciar a nada que le corresponda y no vamos a cejar en reclamar lo que entendemos que Madrid tiene derecho a recibir por la capacidad fiscal que generan los madrileños", ha dicho.

En su opinión, Madrid es la comunidad "más solidaria de España" ya que financia el 73 por ciento del Fondo de Solidaridad, y aunque ha indicado que está "encantada de hacerlo", ha señalado que no pueden seguir "manteniendo" un modelo de financiación que les "perjudica gravemente".

Por eso, ha indicado que con la intención de seguir siendo los más solidarios, hay que cambiar dicho modelo porque es "injusto" que "siendo la que más crece económicamente y teniendo mejor situación económica sea la única que percibe mil millones menos esta año cuando todas las demás incrementan su retribución".

SIN TRATOS DISCRIMINATORIOS

También ha sido preguntado por si cree que genera recelos en el PP un posible trato diferencial con Cataluña y González ha indicado que "hay una posición evidente" y es que "nadie va a aceptar, como es lógico, un trato discriminatorio de unos contra otros".

Otra cosa, ha dicho, "es que las circunstancias de cada uno se puedan tener en cuenta al tomar decisiones, pero con criterios objetivos, que no perjudiquen a nadie y que respeten lo que cada uno tiene derecho a recibir por el esfuerzo de todos".

"Es una posición generalizada, pues todos queremos recibir lo máximo posible en defensa de nuestros ciudadanos", ha insistido González, quien cree que todos tienen que contribuir en razón a su capacidad. "Tenemos derecho a recibir en razón a lo que generamos, a partir de ahí, los agravios y las discriminaciones nadie las va aceptar", ha sentenciado.