Un juzgado madrileño inadmite la querella de Granados contra Tomas Gómez y éste pide su cese

AGENCIA EFE 05/07/2010 11:54

Según Gómez, Granados le acusaba en su querella de "denuncia falsa" y de "revelación de secretos", pero el juzgado "ni siquiera ha admitido a trámite" la acusación, como consta en un auto del Juzgado de Instrucción número 34, fechado el pasado 28 de junio, que el PSM ha recibido hoy.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, argumenta que para investigar el delito de denuncia falsa que atribuye Granados a Gómez sería preciso que la Fiscalía archivara la denuncia del PSM.

También señala que "lo que rige para la vulneración común de secretos no rige para la específica y formal del sumario".

El líder socialista ha recordado que es la "tercera querella que interpone el PP" contra él; ha dicho que "esto empieza a pasar de castaño oscuro" y ha reclamado la "dimisión" del consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Además, ha exigido que Granados "pague de su bolsillo los costes de este procedimiento".

"Es la tercera querella que nos interpone el PP en su afán de amedrentar a la oposición política, y yo quiero preguntar a Esperanza Aguirre si se están utilizando medios públicos, como el abogado de la Comunidad de Madrid, para amedrentar a la oposición política, como ha ocurrido con esta querella fallida", ha querido saber Tomás Gómez.

A su juicio, el Gobierno de Aguirre "podría estar utilizando de manera fraudulenta los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid", con el fin de "impedir la investigación de la trama Gürtel", lo que supondría que "se está vulnerando la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Comunidad".

Por ello, los socialistas madrileños van a "estudiar las medidas jurídicas precisas para exigir las responsabilidades políticas y jurídicas a que haya lugar" y van a "solicitar formalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno en que se decidió interponer esta querella mafiosa".

También pedirán el "informe de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid donde conste la justificación de la interposición de la querella".

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Regional de su partido, se ha mostrado "convencido de que se están utilizando medios públicos de todos los madrileños para pagar la defensa del PP" y de que a sus dirigentes "no les va a quedar más remedio que asumir responsabilidades por lo que han hecho: por el caso Gürtel y por el espionaje", ha concluido.