Manglano: Ignacio González "es el presidente en funciones y yo creo que es la persona más indicada para serlo"

EUROPA PRESS 18/09/2012 15:44

Manglano ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado a la fábrica de Risi en Daganzo, en la que ha comprobado las nuevas instalaciones y los esfuerzos inversores de la compañía.

Según el consejero, González "ha sido la mano derecha de Esperanza Aguirre durante muchos años", y es una persona que "conoce como nadie la Comunidad de Madrid". Al mismo tiempo, para Manglano, González "tiene una acreditada capacidad de gestión y política" y "comparte ideales liberales", lo que le hace idóneo para el puesto.

El consejero de Economía ha asegurado que no se esperaba "realizar la visita como consejero en funciones", y que la dimisión de Aguirre "ha sido una sorpresa". Manglano ha afirmado que su marcha le ha dejado con "una sensación de tristeza". "Me siento muy honrado de haber podido formar parte del gobierno de Esperanza Aguirre", ha sentenciado.

Manglano ha subrayado "el recuerdo" que deja Aguirre, de "alguien que ha infundido mucho respeto", que "ha sido siempre fiel a sus principios" y que "ha peleado por aquello en lo que cree" con firmeza y lealtad. Asimismo, ha afirmado que Esperanza Aguirre se ha ganado el "respeto tanto de los que le votaban como de muchos que no".

Respecto a los motivos de la dimisión, Manglano ha descartado el contexto económico y político como causantes de la dimisión. La explicación, a su juicio, "es exactamente lo que dijo ella ayer", y ha asegurado que le supuso una gran sorpresa puesto que "no tenía conocimiento de que esto se iba a anunciar".