La muerte de Fraga resucita a las dos Españas en Twitter

Informativos Telecinco 16/01/2012 11:35

Las dos Españas conviven hoy más que nunca en Twitter. El fallecimiento de Manuel Fraga a los 89 años en su domicilio de Madrid ha hecho estallar la red social con miles de mensajes de apoyo y de crítica.

Unos alaban la trayectoria política y la contribución del dirigente gallego a la transición española, mientras otros critican con dureza su pasado franquista.

La célebre frase "La calle es mía", su ley de prensa, su carrera como ministro de ministro de Franco y otros momentos de su dilatada vida política como el baño en Palomares copan los mensajes.

Así, bajo el hastag de #graciasFraga, muchos son los que atacan la carrera de Fraga mientras otros la aplauden fervientemente.

RebeldeMule le da irónicamente las 'gracias' al político gallego "por la persecución y el asesinato de obreros organizados en 1976", mientras otros como Joseba Zulueta muestran su "rabia por no poder juzgarle". Argantonio, por su parte, le agradece “haber servido a un régimen que gobernó España como un cuartel”.

Sin embargo, son muchos otros los que apoyan la carrera de Fraga como Adolfo Molina que asegura que “Don Manuel fue mucho más que un hombre de partido, fue un hombre de Estado”.

En la misma línea, se han expresado otros como Nacho Gutiérrez que le da las gracias “por crear el partido de derechas de este país, el cual reúne ahora a 9.000.0000 de españoles”. “Porque España es España por ti”, asegura.

Por su parte, Cristina Lara señala que siente “tristeza por su marcha, orgullo por formar parte del partido que fundó y agradecimiento por su labor al servicio de España”.