Manuel Valls responde con besos a quienes les abuchean y asegura sentir un "clima de intolerancia"

Informativos Telecinco/Agencias 04/12/2018 18:36

Unos 50 manifestantes han intentado reventar un acto del expresidente francés Manuel Valls, y aspirante a la Alcaldía de Barcelona. Un actuación que ha criticado, denominándolos “intolerantes”.

Valls ha tenido que interrumpir la lectura de la carta momentáneamente porque se ha cortado el sonido y, al terminar, se ha dirigido a los manifestantes y les ha lanzado un beso, después de advertir desde el atril: "Los pitidos, los insultos y las amenazas no me dan miedo".

Valls ha dicho que "este clima de intolerancia" es el que se vive en Barcelona y que no le detendrá, porque quiere ser el próximo alcalde de la ciudad y, en declaraciones posteriores a los medios, ha remarcado que una minoría intolerante no le va a impedir hacer campaña.

"Esta pobre gente, que es lo que son, nos ayuda, porque están demostrando" que Barcelona necesita un alcalde capaz de resolver sus problemas, según Valls, que ha rechazado valorar las elecciones andaluzas y el auge de Vox, aunque ha resaltado que confía en los valores de Cs como partido progresista, constitucionalista y europeísta de cara a posibles pactos postelectorales.

Ha avisado de que los que critican pactos que no han ocurrido tachando de fascistas a partidos son los que provocan fascismo en otras regiones españolas: "La gente está harta en el resto de España, está muy enfadada con esa gente que está en contra de la democracia y trata de impedir el debate en el espacio público".