Mar Moreno se convierte en senadora al recibir la Cámara Alta toda su documentación

EUROPA PRESS 18/09/2013 17:31

Moreno se suma así al expresidente andaluz, José Antonio Griñán, y al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, cuya documentación entró este martes en el Senado. Los tres fueron elegidos por el Parlamento andaluz el pasado jueves y tomaron posesión de su escaño como senadores ante notario. No tendrán así que jurar o prometer el cargo ante el Pleno, aunque podrán hacerlo si lo desean.

Una vez recibida toda la documentación, los tres son ya miembros de pleno derecho de la Cámara Alta y el PSOE continúa ultimando tanto el papel parlamentario que tendrán como su propia ubicación en el hemiciclo.

El secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho, aseguró este martes que el grupo ha hablado ya con sus tres nuevos componentes y que no habrá para ninguno de ellos "trato de favor", tampoco para Griñán. Lo "lógico", ha adelantado, es que el expresidente andaluz forme parte de la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que están sentados los dirigentes y exdirigentes territoriales que son senadores.