Marga Ferré (IU) exige la convocatoria de elecciones generales para frenar las "contrarreformas" del Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS 26/06/2013 21:04

Ferré ha protagonizado un acto público en la Plaza San Pedro Nolasco de la capital aragonesa en el marco de la campaña 'Hay alternativa. Gobierno dimisión!', que está desarrollando la coalición de izquierdas en toda España. En el acto ha participado el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena.

La dirigente de IU federal ha declarado a los medios de comunicación que "Rajoy se presentó a las elecciones con unas promesas que no ha cumplido y además no gobierna". Ha añadido que "hoy no gobiernan el PP ni Rajoy, gobierna la Troika".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy "no impulsa ninguna política realmente eficaz para atraer el drama central de la pérdida de puestos de trabajo", ha continuado Ferré, en cuya opinión parece que Rajoy "lleva 20 años" gobernando.

Bajo el mandato de Rajoy han sido atacados los servicios públicos de Educación y Sanidad, así como las pensiones, se ha realizado la reforma laboral, "quieren reformar la Ley del Aborto" y, en general, el Gobierno del PP ha impulsado "una vorágine de contrarreformas que nos puede llevar a 20 ó 30 años atrás, cuando no 40 ó 50", ha asegurado Ferré.

ALTERNATIVAS

Ha dicho que "hay alternativas, las cosas se pueden hacer de otra manera", rechazando así "uno de los objetivos del bipartidismo", que es "decir a la gente que no hay otra política posible, que no hay alternativa a los recortes, que nos obligan desde Bruselas, que son necesarios, que hay que rescatar a la banca con 300.000 millones".

Pero "eso no es verdad", ha aseverado Marga Ferré, quien ha expresado que "se puede gobernar pensando en la gente, se pueden parar los recortes" y ha agregado que "no está bien hacer una política exclusivamente para que los bancos saneen sus cuentas defraudadas". Ferré ha defendido la creación de una banca pública.

La dirigente de IU federal ha animado a todos a "no aceptar ese derrotismo", según el cual "estamos abocados a una crisis sin fin, a que nos bajen los salarios, a que haya seis millones de parados". Eso "no es verdad", ha continuado Ferré, señalando que "no tenemos que renunciar a crear un país diferente ni a crear riqueza y empleo".