Margallo no ve una tragedia ir a elecciones y dice que el Gobierno fue previsor con los PGE y la reforma del TC

EUROPA PRESS 22/02/2016 14:15

"Hay que despejar la inquietud que está en este momento en la sociedad, el ir a unas segundas elecciones no es ninguna tragedia, ocurre en todas partes del mundo. El Gobierno tuvo la previsión de aprobar un presupuesto, con lo cual no hay incertidumbre económica, y de dar al Tribunal Constitucional los medios para hacer ejercitar sus decisiones", ha defendido.

El ministro en funciones se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP y escuchar al presidente del Gobierno en funciones y presidente del partido, Mariano Rajoy.

Margallo ha insistido en que lo que más interesa a España es un gobierno que comparta "la lealtad a la Constitución, que sea capaz de hacer las reformas que España necesita y de brindar un futuro a la sociedad española". A su modo de ver, ese Gobierno tiene que estar formado por PP, PSOE y Ciudadanos y es algo "fácil de hacer" si todos los partidos ponen el interés de España por delante de los suyos.

El ministro en funciones ha recordado que mañana se cumple el 35 aniversario del intento de golpe de Estado del 23F y ha opinado que el acuerdo entre los grandes partidos "es más fácil que en la primera transición", porque España "no tiene dificultades económicas que tenía entonces, gracias a la labor del Gobierno" y porque los partidos son "muchos más maduros" y España está "más asentada en el orden internacional".

LIBRO BLANCO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Según ha relatado, durante la reunión Rajoy también ha hablado de lucha contra la corrupción. Margallo ha presentado ante el órgano del partido su propuesta de reunir a un grupo de sabios nacionales e internacionales que hagan propuestas para así redactar un "Libro blanco" de medidas para combatirla.

También ha apuntado la posibilidad de crear órganos en el seno de los partidos que escruten las cuentas e investiguen a quienes tienen responsabilidades públicas, y también que escuchen a los afectados cuando se trate de dirimir responsabilidades políticas, anteriores a las judiciales.

Preguntado si los casos harían daño al PP en caso de nuevas elecciones, ha pedido "dimensionar el tema", convencido de que la corrupción ya ha causado daño al PP y a España.

Con todo, ha subrayado que la lucha contra la corrupción hay que hacerla "todos juntos", así que ha insistido en un Gobierno de tres partidos en un momento de incertidumbre, en "vísperas de una desaceleración económica", con la economía española "salida de la UVI pero convaleciente" y un "desafío descomunal en Cataluña".