Margallo lamenta la "carrera de provocaciones" de Corea del Norte e insta a negociaciones para la seguridad en el sur

EUROPA PRESS 01/04/2013 12:51

García-Margallo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de la nueva sede de Casa Mediterráneo, al ser preguntado por su valoración sobre la situación de Corea del Norte, que ha anunciado que sus relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra" y ha adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses.

El ministro ha explicado que desde su departamento se han puesto en contacto con la embajada española y con todos los españoles que están en Corea del Sur, que son unos 700. A su juicio, "hay una enorme preocupación en España, en la Unión Europea y en todo el mundo por la carrera de provocaciones de Corea del Norte".

Por ello, García-Margallo ha explicado que han llamado a las autoridades de Corea del Sur "para entablar negociaciones con todos los países del área para mantener la estabilidad y seguridad en la zona".

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han explicado a los periodistas que la situación en Corea del Sur es "bastante estable" y que todos los españoles "están perfectamente informados". Calculan que hay unos 25.000 europeos residentes en Corea del Sur, de los que alrededor de 700 son españoles.