María San Gil muestra su distanciamiento del PP acompañando al líder de VOX en la presentación de un libro

EUROPA PRESS 30/04/2014 14:45

VOX ha anunciado la celebración del acto la próxima semana en el centro cultural Buenavista de Madrid y ha adelantado que Abascal estará acompañado por San Gil, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el periodista Gonzalo Altozano. El libro se titula 'No me rindo. Sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política'.

San Gil ha mostrado públicamente en diversas ocasiones su distancia con el PP desde su salida de la dirección de los 'populares' vascos, sobre todo en materia antiterrorista. El pasado mes de enero, acusó al PP de "consentir" la "pesadilla" que vive el País Vasco "en relación con el entramado etarra".

Pocos días antes había denunciado que el cambio de postura política de los demócratas ha permitido que el mundo de ETA campe "a sus anchas", refiriéndose al ascenso político de Bildu en el País Vasco y en Navarra.

Santiago Abascal fundó VOX junto a Ortega Lara después de una dura crítica al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Esta semana, su candidato europeo, el también expopular Alejo Vidal-Quadras, invitó al expresidente José María Aznar a participar en su campaña electoral porque considera que el PP ha abandonado su "verdadera naturaleza".

En el libro, Abascal relata su infancia y adolescencia en el País Vasco y por sus páginas pasan muchos personas políticos del País Vasco como Jaime Mayor Oreja o los propios María San Gil y Ortega Lara.