Rajoy: "Nuestro país no regateará ni un esfuerzo en la lucha contra el terrorismo"

Informativos Telecinco 22/03/2016 19:50

"He tenido la oportunidad de hablar con el primer ministro belga, Charles Michel, y me he puesto a su disposición para ayudarle en todo lo que necesiten de nosotros", inició.

Rajoy , trasladó sus "condolencias a las familias de todas las personas asesinadas" así como deseó la "pronta recuperación" de los múltiples heridos que han sido "golpeados por la barbarie y por el fanatismo".

Tras mostrar "toda la solidaridad de España para los vecinos belgas", el líder del PP recalcó que el terrorismo es "una amenaza amenaza global contra la libertad y los derechos humanos. Y lo es en cualquier parte del mundo. No existe religión que ampare semejante fanatismo criminal".

"No existe justificación posible para esta barbarie que nos afecta a todos y nos golpea a todos. Por ello todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista. Saben que nos tienen a su lado y pueden contar con nuestra colaboración para localizar y poner a disposición de la justicia a los asesinos. Así se lo he transmitido al primer ministro belga", explicó.

En este sentido, quiso agradecer "la responsabilidad y la lealtad de los distintos grupos políticos", añadiendo: "El Gobierno se compromete a mantenerlos puntualmente informados de la evolución de los acontecimientos y agradece la disposición que todos los grupos han mostrado a mantener el principio de unidad de los demócratas, que es un principio fundamental para la lucha contra el antiterrorismo".

Finalmente, tras destacar la lucha que viene ejerciendo España nacional e internacionalmente contra el terrorismo, agradeció a la Policía y los Servicios de Inteligencia sus esfuerzos, su dedicación y trabajo.

"Quiero decir que la lucha contra el terrorismo, que es muy difícil, nos exige a todos perseverancia, dedicación y colaboración dentro de España y fuera de España", reiteró.

En este sentido, y en consecuencia, al finalizar su discurso volvió a asegurar que España "no regateará ni un esfuerzo en esa labor".