Rajoy: “Cualquier día veremos a Pedro Sánchez pactando con el señor Puigdemont”

Informativos Telecinco 25/05/2018 14:16

Rajoy considera que “esta moción es mala para España, es mala para los españoles, introduce muchísimas incertidumbre y es lesiva para todos los ciudadanos” y ha añadido que “se hace para el único interés del señor Sánchez, que desde la pérdida de las elecciones está buscando su lugar en la política española”.

El presidente del Gobierno ha recalcado que la moción de censura “no tiene más objetivos que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno con el apoyo de quien sea y a cualquier precio”, y ha añadido que “cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont”.

Rajoy ha expuesto las dos opciones que, a su juicio, tiene el dirigente socialista. Una sería pactar con Podemos y Cs a la vez y la otra, ha dicho, "con ERC, con el PDeCat del señor Puigdemont y Torra, con Bildu y Compromís".

Según el jefe del Ejecutivo, el dirigente socialista "carece de autoridad moral" para presentar la moción de censura porque tiene pendiente la investigación de la financiación del PSPV en Valencia y la sentencia de los ERE en Andalucía. Por ello, Rajoy ha preguntado a Sánchez si va a dimitir él cuando salgan esas sentencias.

Para Rajoy, la sentencia de la trama Gürtel, en lo que se basa la moción de censura presentada por el PSOE, “va a ser recurrida, no es una sentencia firme. Tiene un voto particular” y además recalca que “no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que ahora se pretende censurar”.

El presidente sostiene que “esta sentencia se refiere a acontecimientos que se produjeron en los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo en 2003” y “establece una responsabilidad civil y no penal del PP porque el PP no conocía los hechos que se habían producido en los ayuntamientos”.

Rajoy cancela su viaje a Kiev

Debido a la moción de censura, el presidente del Gobierno ha decidido cancelar el viaje que tenía programado a Ucrania este sábado para acudir a la final de la Champions League, que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool inglés. Se esperaba que siguiera la final desde el palco del Estadio Olímpico de Kiev.