Mariño tacha de "impresentables" los escraches y dice que el Gobierno es el "único" que plantea soluciones a desahucios

EUROPA PRESS 06/04/2013 13:58

Así se ha expresado este sábado la consejera madrileña en la inauguración de una feria en Ifema, donde ha explicado que el Gobierno regional viene apoyando "desde hace muchos años", a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), a las personas que padecen precariedad económica en el asunto de los desahucios.

"Este Instituto nunca ha echado a la calle, nunca ha desahuciado a alguien con problemas económicos. Siempre hemos intentado pactar con ellos las posibilidades de pago para que no se llegara al desahucio", ha aseverado Mariño.

Por ello, ha destacado que el Gobierno regional, que preside Ignacio González, y el de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, son los "únicos" que han hecho algo por resolver los problemas que tienen las personas con deficiencias económicas.

"Significa que nosotros no actuamos por presiones, sino que actuamos por convicción y por principios. Tenemos unas políticas muy claras al respecto de todo lo que tiene que ver con el mundo económico y con el apoyo a las personas que más lo necesitan", ha remarcado Mariño.

Respecto al escrache sufrido por Sáenz de Santamaría, realizado por un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Mariño ha tildado como "impresentable" que vayan a la casa particular de una política que, a su juicio, "no tiene nada que ver con los planteamientos actuales de más de 400.000 desahucios que dicen que se han producido, y que se han producido en la época del Gobierno socialista".

Por ello, la consejera ha considerado que "si se quiere conseguir algo" hay que hacerlo "de otra manera. "Estamos en una democracia, los parlamentos están para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos y los gobiernos para impulsarlos e implementarlos", ha añadido.

Así, ha insistido que se trata de una acción "impresentable" el que se haga, a su juicio, está "presión" sobre parlamentarios, al tiempo que ha agregado que "no van a servir para nada" porque el Gobierno central y el de la región "saben muy bien lo que tienen que hacer, y van a seguir trabajando por y para los madrileños y los españoles".