Se reanuda el rescate de los cadáveres de los montañeros fallecidos en Marruecos

Informativos Telecinco/Agencias 07/04/2015 07:56

Los cadáveres de los montañeros son trasladados al hospital de Uarzazate, donde permanece hospitalizado Juan Bolívar, y desde allí serán repatriados a España.

Según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, la repatriación de sus cuerpos depende de un protocolo del Derecho interno marroquí y de las autoridades marroquíes especialmente teniendo en cuenta que el fallecimiento de los espeleólogos ha sido un accidente.

Tanto la Embajada de España en Rabat como el cónsul español en Casablanca, Eduardo de Laiglesia del Rosal, están pendientes del estado de salud de Juan Bolívar, el único superviviente de los tres espeleólogos que ayer fue rescatado con vida. Sus compañeros, que le han acompañado toda la noche en el hospital, aseguran que no tiene fracturas pero permanece sedado dado el trauma que ha pasado al ver morir a sus compañeros.

Las familias, incapaces de comprender por qué Marruecos no ha aceptado la ayuda española y han tardado tanto en rescatarles, ahora han pedido agilizar las labores de repatriación de los cuerpos sin vida de los españoles "cuanto antes" alegando que las familias "están en una situación límite".