La alcaldesa de Martos (Jaén) declara junto a la exregidora Sofía Nieto por un presunto delito de prevaricación

EUROPA PRESS 15/06/2012 18:13

De este modo, si bien estaban llamados a declarar otros dos imputados, el jefe de la Policía Local y el secretario del Ayuntamiento, tan solo han hecho uso de su derecho la actual alcaldesa, que ha prestado declaración al filo de las 14,00 horas, y Nieto, que anunció su decisión de renunciar a sus actas de concejal y diputada en el Ayuntamiento de Martos (Jaén) y en la Diputación provincial, respectivamente, el pasado mes.

Tal y como señalaba el 'Diario Jaén' en días pasados, tales imputaciones vienen a colación de que se sancionara a un oficial de Policía y éste considerara que existen "irregularidades en el expediente". Además, el juzgado procedió en mayo a admitir a trámite una querella interpuesta por un oficial de la Policía marteña, tras lo cuál se estableció que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación.

Según el rotativo, los hechos se remontan atrás en el tiempo, en concreto, a mayo de 2010, para conocer lo ocurrido. Entonces se encontraba Sofía Nieto al frente del Ayuntamiento. Hace ya más de dos años, este agente --quien interpuso la querella-- multó al conductor de un vehículo que había aparcado, al parecer, de forma incorrecta, en una plaza de estacionamiento reservada para discapacitados en la Avenida del Oro Verde.