Maru Menéndez espera que González "deje de intimidar a los socialistas, pida perdón y rinda cuentas en el Parlamento"

EUROPA PRESS 18/09/2013 16:43

Menéndez se expresaba así en un comunicado tras conocer que el TS ha archivado la querella que presentó contra ella el popular, al entender que dentro del hemiciclo hay "garantía de inviolabilidad".

A este respecto, la socialista ha expresado su "satisfacción" y ha señalado que ahora espera que González pida perdón y que el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, "cambie de actitud, deje de vetar iniciativas y permita que los diputados de la oposición puedan ejercer su responsabilidad".

Menéndez ha afirmado que "el PP intenta por todos los medios, desde el Gobierno y desde el Grupo Parlamentario, coartar el derecho y la obligación de los representantes de los grupos de la oposición a la hora de ejercer su función parlamentaria de control de la acción del Gobierno, en este caso".

"Vetan iniciativas parlamentarias, me expulsan de la Asamblea y ya como remate y colofón el presidente se querelló contra mí", ha señalado la dirigente socialista, quien ha añadido que "el fallo del Supremo avala la inviolabilidad parlamentaria protegiendo los derechos de los representantes de los ciudadanos y recuerda que el debate parlamentario no puede amordazarse".

En este sentido, ha apuntado que éste es "un nuevo varapalo judicial a Ignacio González" y ha asegurado que los socialistas seguirán cumpliendo con su responsabilidad y obligación de exigir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid rinda cuentas de su gestión.