Mato (PP) respalda a Basagoiti pero pide "cautela y prudencia" porque "algunos se están precipitando"

EUROPA PRESS 25/10/2011 10:54

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha respaldado este martes al presidente del PP vasco, Antoni Basagoiti, aunque ha reclamado "cautela y prudencia" porque "algunos se están precipitando" con el final de ETA.

La directora de campaña del PP ha mostrado su acuerdo con el presidente del PP vasco, Antoni Basagoiti, aunque ha explicado que también "con la mayoría de los españoles". "Hemos visto una encuesta publicada ayer donde la noticia del comunicado es considerada por la mayoría de la gente, como el PP, una buena noticia pero también la mayoría de los españoles no se fían y piden cautela", ha explicado.

Al hilo de esto, ha destacado tener la impresión de que algunos se están precipitando con el final de la banda y ha subrayado que "la agenda política no la marca ni ETA, ni los amigos de ETA, ni Bildu". "Tenemos que tener cautela, calma y dedicarnos a lo que toca en este momento que es sacar a España adelante y luego mas adelante iremos hablando y viendo como evoluciona la posición de ETA", ha apostillado.

En este sentido, ha criticado que "no se ha resarcido a las víctimas" y ha considerado "lamentable" que no se haya realizado en el comunicado "ni una mísera mención a las víctimas". "Merecen todo nuestro apoyo porque lo deben estar pasando francamente mal", ha recalcado en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

UN LARGO PROCESO "POR GESTIONAR"

Mato ha asegurado que su formación "siempre ha estado en la lucha antiterrorista al cien por cien". "Hemos llegado a un punto en el que parece ser que abandonan la actividad terrorista pero queda por gestionar un largo proceso. Si se hubieran disuelto seria bueno para el PP y para todo el mundo", ha insistido.

Al ser preguntada por si asistirá a la manifestación del próximo sábado convocada por Voces Contra el Terrorismo (VCT) en Madrid, Mato ha precisado que "si puede" se acercará aunque ha subrayado que no sabe si estará en la capital. "Pero las victimas saben que el PP siempre ha estado y siempre estará", ha explicado.