Mayor Oreja pide reforzar la unidad en las europeas ante la "desconfianza" y el "rechazo" a los políticos

EUROPA PRESS 27/06/2013 18:27

Así se ha pronunciado el exministro en la sesión inaugural de la universidad de verano de la Red de Ideas del Grupo Popular, European Network Ideas, que se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto con presencia de eurodiputados europeos y personalidades del mundo universitario.

Mayor Oreja ha subrayado que la crisis de "valores personales" que padecen los europeos no se detiene en los mercados, en la prima de riesgo, en la deuda o en el desempleo, sino que tiene una dimensión política y social y que tendrá "diferentes consecuencias".

"En unos la crisis, se manifestará en términos de Nación, en otros en la tendencia al aislacionismo, en otros en el desorden político, en otros en una crisis de sociedad", ha dicho Mayor Oreja, que ha insistido que en todos los casos se manifiesta "en términos de desconfianza, alejamiento, rechazo, incluso irritación" hacia quienes se dedican a la política.

UNAS ELECCIONES "EXIGENTES" PARA EL PPE

En este contexto, ha alertado sobre la falta de unidad, en especial en "el ámbito de valores y principios", algo que, a su juicio, puede poner a prueba la cohesión interna. Por eso, ha defendido reforzar esa unidad para "hacer frente a los retos fundamentales, entre ellos la elección del candidato a la Presidencia de la Comisión Europea y sobre todo, las próximas elecciones al Parlamento Europeo".

"Son unas elecciones exigentes para la familia del Grupo Popular Europeo" ha recalcado el eurodiputado del PP, que ha insistido en que la cohesión interna es una condición necesaria para afrontar "no sólo los tiempos de crisis" actuales sino sobre todo "los nuevos tiempos" que están empezando a vivir.