Las CCAA ponen en marcha nuevas medidas para detener el aumento de contagios por ómicron

  • Sanidad prepara un borrador en el que aconseja un máximo diez personas en las reuniones

  • También se espera una reducción al cincuenta por ciento de los aforos en la hostelería, ocio nocturno y centros comerciales

  • Peligran muchas Cabalgatas de Reyes Magos por miedo a los contagios

Con la incidencia disparada en 511, el miedo a la variante ómicron de la covid-19 está llevando a muchas comunidades autónomas a tomar nuevas medidas para intentar para los contagios. Por coronavirus, La última en sumarse ha sido Andalucía que ha reforzado su apuesta por el pasaporte covid y la vacunación.

Los Gobiernos regionales se resisten a ampliar las restricciones de horarios o aforos en la hostelería, pero el miedo a unas Navidades complicadas les empuja a adoptar nuevas medidas.

En peligro las cabalgatas de reyes magos

Navarra, Canarias, Galicia y el País Vasco proponen limitar los asistentes a las reuniones familiares y sociales. El gobierno vasco, además, ha pedido la cancelación de las cabalgatas de reyes y Madrid, sin embargo, mantiene este tipo de eventos porque cree que con las actuales medidas de contención de la pandemia es suficiente

Pero con la incidencia y la presión de las uci alcanzando el nivel de riesgo alto, Sanidad prepara un borrador en el que aconseja un máximo diez personas en las reuniones y reducir al cincuenta por ciento los aforos en la hostelería, ocio nocturno y centros comerciales. Propuestas para mantener el virus a raya.