Micaela Navarro ni espera ni no espera "llamada" de Susana Díaz, que tiene que intentar "rodearse de los mejores"

EUROPA PRESS 07/09/2013 15:31

Navarro, uno de los nombres que más suenan en las 'quinielas' para integrar el nuevo gabinete liderado por Díaz, ha evitado entrar en especulaciones y ha defendido en declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión que "la elaboración de un gobierno es algo muy serio" porque "hay que intentar rodearse de los mejores".

"Tiene que ser ella la que decida quién es su equipo, no es fácil. Cuenta con el apoyo de todos los secretarios provinciales del PSOE-A y hay que pensar en Andalucía y qué es mejor para Andalucía", ha añadido la exconsejera de Igualdad y Bienestar Social, que ha querido dejar claro que "ni espero llamada ni no espero llamada" de Susana Díaz.

LUCIANO ALONSO: "TIENE QUE HACER SU EQUIPO"

Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, con cuya continuidad se especula incluso con opciones de subir en el organigrama, se ha limitado a señalar que Susana Díaz "tiene que hacer su equipo y elegirá a quien considere más oportuno para este nuevo tiempo".

"Lo único que he cruzado con ella en estos días han sido palabras de afecto y ha preparado muy bien el debate de investidura", ha añadido Alonso a los periodistas, que ha comentado que no ha tenido "posibilidad de otra cosa que sentirme muy feliz de que sea presidenta de la Junta".

MARTÍNEZ AGUAYO: "SON MOMENTOS DE CAMBIO"

Finalmente, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, uno de los nombres que más suenan entre las posibles salidas del gobierno, tampoco ha querido comentar sus opciones de continuar en el nuevo Ejecutivo que configure Susana Díaz.

"Son momentos de cambio que siempre pueden generar cierta incertidumbre entre quienes no están acostumbrados a ellos; pero los cambios son regeneración, avance, desarrollo y, sin duda, traerán muy buenos momentos para Andalucía", se ha limitado a comentar.