Los militares que sean pareja y tengan hijos menores de 12 años no podrán ser destinados a provincias diferentes

EUROPA PRESS 09/06/2017 14:41

Entre las novedades que incorpora, estipula que los miembros de un matrimonio o pareja de hecho, ambos militares, con hijos menores de 12 años y destinados en una misma provincia no podrán ser destinados con carácter forzoso a una provincia diferente.

Además, el Gobierno asegura que esta nueva norma facilita la reagrupación familiar a las parejas formadas por militares y amplía los plazos de incorporación a un nuevo destino que implique cambio de residencia.

El Reglamento también prevé la asignación temporal de destinos por circunstancias excepcionales de conciliación, en la que intervendrá una comisión de estudio que analizará esas circunstancias.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y TERRORISMO

La reforma también aborda la situación de las mujeres víctimas de violencia de género actualizando el procedimiento de movilidad, en línea con el de la Administración General del Estado. Y determina el procedimiento para la asignación de un destino para el militar que sea considerado víctima del terrorismo.

Otra de sus novedades es la incorporación como requisito para la ocupación de puestos en los que existe contacto habitual con menores aportar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.