Millo (PP) reta al Govern a convocar el 9N si está convencido de que es legal

EUROPA PRESS 28/10/2014 17:52

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha retado este martes al Govern a convocar de forma oficial el proceso participativo del 9 de noviembre si está seguro de que es legal y que no se puede recurrir

"¿Por qué no lo convocan? ¿Qué pasa? ¿No hay coraje para convocar aquello que sí se quería hacer? ¿No hay suficiente valentía?", ha cuestionado en rueda de prensa, en la que ha acusado al Govern de Artur Mas de querer engañar a los catalanes.

Ha criticado que el portavoz del Govern, Francesc Homs, haya dicho que no se pueda impugnar lo que no existe, y ha preguntado cómo puede ser que no exista algo para lo que hay papeletas, institutos abiertos y que cuesta recursos públicos.

El dirigente popular ha defendido que quien quiera se pueda manifestar ese día, pero ha rechazado que se intente engañar a los catalanes con una consulta encubierta: "No entraremos en el juego que plantean los que querían convertir esta fiesta de la independencia en otra cosa".

"Ellos querían engañar al Estado, pero no se puede hacer eso", ha remarcado Millo, que ha subrayado que habrá que esperar a ver los pasos que sigue el Gobierno central para impugnar el proceso participativo del 9 de noviembre.