Los nuevos ministros, "castigados" sin vacaciones de Semana Santa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/04/2009 00:00

La primera en tomar las riendas fue la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que se ha reunido en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco. Durante el encuentro, ambos han coordinado la futura labor de sus respectivos departamentos.Esta ha sido la primera actividad de Salgado como vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda después de que el miércoles tomara posesión del cargo y asistiera a la reunión del Consejo de Ministros.

Según las fuentes, los objetivos del ministro de Fomento "se han visto colmados" porque el Ministerio de Economía y Hacienda "comparte" el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.

Blanco habló el miércoles con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya "ni un segundo de vacío de poder".

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, asumió su cartera con el compromiso de centrar sus prioridades en el empleo y con una petición a la banca para que ayude "con prontitud" a las familias, los autónomos y las pymes y les conceda crédito.

El empleo será la "piedra angular" de la política económica en esta nueva etapa tras la remodelación del Gobierno, una promesa que ha hecho la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha recalcado que trabajará para combatir la crisis con todos los esfuerzos y lo más rápidamente posible.

Tras la reunión con Blanco, la nueva responsable de Economía tiene previsto reunirse en la tarde del sábado con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, según ha informado su gabinete. EPF