Mixta África pagó al exduque 150.000 euros en acciones a través de Aizoon

EUROPA PRESS 04/05/2016 14:53

"Me dijeron simplemente que era un bono y que me autorizaron a efectuar el pago", ha explicado el director financiero de la empresa, Marcel Escribà. Tal y como ha recordado, Aizoon libraba facturas mensuales de 6.000 euros contra Mixta África por la asistencia de Urdangarin al consejo asesor de la compañía, si bien ha asegurado desconocer qué servicios aportaba el exduque. "Yo no asistía a las reuniones", ha manifestado.

Las pesquisas apuntan a que Urdangarin facturó a través de Aizoon trabajos de asesoramiento a varias firmas que tendría que haberlos declarado como persona física, todo ello con el fin de tributar menos en su declaración del IRPF.

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa, reclama ocho años de cárcel para la Infanta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, al sostener, a través de esta figura jurídica, que su papel fue imprescindible para que su marido pudiera defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008 a través de Aizoon.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)