Monago opina que Mas "no está pensando" en Cataluña, España o los parados sino "en sus elecciones"

EUROPA PRESS 13/09/2012 14:48

"Véanlo con perspectiva, es que está en sus elecciones, está en elecciones, no caigamos en el juego, el señor Artur Mas está en su campaña personal, él no está pensando en Cataluña, en España o los parados, él está pensando en sus elecciones y por lo tanto tengamos perspectiva e incluso echémosle un poco de sentido del humor a algunas de las cosas que se dicen porque estamos en sus elecciones", ha enfatizado el dirigente autonómico.

En declaraciones a los medios durante la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños y preguntado por este asunto, Monago ha ironizado con que Mas "se ha puesto al frente ahora" de estos planteamientos "pero no fue a la manifestación".

En ese sentido, José Antonio Monago ha subrayado que "no es el momento de esto". "El momento ahora mismo es salir de la crisis, el momento es buscar soluciones a los cinco millones de parados, el momento es equilibrar nuestras cuentas públicas, el momento es reducir el déficit, recuperar la senda del crecimiento y el bienestar de nuestros ciudadanos", ha puntualizado.

"Y quien no esté en eso es que no está en el momento ni está en las cosas que piensa la mayoría de la gente, yo estoy convencido que también en Cataluña", ha sentenciado el presidente regional, quien ha añadido que "cuando Artur Mas dice que tiene que haber más Estado, es decir, hace una apuesta por el Estado, yo estoy completamente de acuerdo, por el Estado Español que es el que nos da fortaleza".

"PUEDE HABER FATIGA DE ALGUNOS POLÍTICOS"

Asimismo, preguntado por las declaraciones de Mas en las que afirma que entre Cataluña y España "hay una fatiga mutua", José Antonio Monago ha afirmado que "en absoluto" aunque sí "puede haber fatiga de algunos políticos pero no de los territorios".

"Yo creo que hablar erigiéndose uno en la voz de todo un territorio es muy aventurado, yo no considero que haya fatiga ni cansancio, al contrario, lo que sí hay fatiga son de algunos políticos que son una pena por la fatiga que producen que siempre están con lo mismo; pues claro que producen hartazgo, pero más los políticos que los territorios; los territorios se respetan, valoran y se sienten orgullosos unos de otros", ha apostillado el presidente extremeño.