15M.- Montilla cree que Puig no previó los incidentes tras actuar "cuando no tocaba"

EUROPA PRESS 18/06/2011 10:36

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha lamentado que el conseller de Interior, Felip Puig, no previó los incidentes que podían ocurrir por el bloqueo de los 'indignados' al Parlament, tras haber actuado cuando tocaba desalojando al movimiento de la plaza Cataluña.

"Se equivocó interviniendo cuando no tocaba y no actuando cuando tocaba", ha criticado este sábado en su discurso de apertura del Consell Nacional del partido.

Montilla ha asegurado que aunque Puig dijo ser el único que había entendido los hechos del día del desalojo, su Gobierno "no previó la situación".

Tras responsabilizar en primera instancia a "los violentos y no a los 'indignados', que no quieren cambiar las cosas si no atentar contra ellas", ha criticado la gestión de CiU del conflicto.

"¿Os imagináis cuánto hubieran tardado ellos en reaccionar si la misma situación se hubiera producido hace un año? ¿Cuántos minutos hubieran tardado en pedir dimisiones?", ha señalado.

PRESUPUESTOS DE RECORTES

Montilla ha lamentado que los incidentes hayan opacado el debate de los Presupuestos catalanes, con los que CiU quiere "consolidar un conjunto de recortes anunciados durante los últimos meses".

El socialista, que ha asegurado que la federación quiere que cale la idea de que el responsable del déficit es el tripartido, ha criticado que CiU "no ha hecho nada para facilitar que el PSC facilite la aprobación de los presupuestos, ni siquiera por omisión".

"Si se hubieran dado las mínimas condiciones, lo habríamos hecho, pero no han hecho ningún gesto y querían un cheque en blanco sin aceptar ninguna enmienda", ha explicado.

Montilla también ha reprochado a CiU que haya dejado de lado el despliegue del Estatut y que haya presentado la Ley Ómnibus, con la que quiere "desmontar avances en servicios públicos consolidados y controlar los medios de comunicación".